¿Te urge pedir una tarjeta de crédito? Gracias a internet, cada vez es más fácil y sencillo encontrar una tarjeta de crédito de fácil aprobación y solicitud. Las tarjetas de crédito online que te permiten solicitarlas sin cambiar de banco y sin presentar nómina son cada vez más comunes. Te damos las claves, pero también consejos para evitar que acabaes en una espiral de deuda por un uso irresponsable de ellas.
¿Necesitas una tarjeta de crédito?
En Financiar24 te ofrecemos la oportunidad de solicitar tarjetas de crédito con un límite de hasta 5.000€, ideal para cubrir gastos imprevistos, hacer compras importantes o simplemente gestionar tus finanzas de manera más eficiente.
- Consigue tu oferta en 2 minutos
- Límite de crédito flexible
- Paga de forma fraccionada en hasta 55 días
Requisitos de una tarjeta de crédito
Cuando vayas a pedir una tarjeta de crédito, dependerá fundamentalmente de dos factores. Por un lado, dependerá de tu historial crediticio. Esto es, tu pasado como deudor. Si has pagado todas tus deudas correctamente y tienes una fuente de ingresos estable, se considera que tienes un historial crediticio bueno.
No obstante, consideramos que alguien tiene un historial crediticio negativo o mal historial crediticio cuando no tiene una fuente de ingresos, tiene varias deudas acumuladas o pertenece a algún fichero de morosos como ASNEF. En este caso, es muy poco probable que recibas una oferta de tarjeta de crédito, y si la recibes, desconfía. No te interesa endeudarte con una tarjeta si no puedes pagar la TAE.
Además del historial crediticio, los dos requisitos que todas las financieras te pedirán serán disponer de una cuenta IBAN y ser mayor de edad. Todos los productos de crédito que se ofertan en España sólo pueden ser dirigidos a residentes en España mayores de Edad. Si te interesan préstamos extranjeros, funciona igual, ya que están obligados a abrir una sucursal española.
Por último, recomendamos que dispongas de Banca Online, ya que con ello conseguirás una rápida aprobación.
¿Rapidez o fácil aprobación?
Si tienes claro que necesitas una tarjeta de crédito (recuerda que para pequeños gastos puntuales quizá te conviene más un micropréstamo personal), eres consciente de que la TAE es ligeramente superior a otros productos y que requiere que tengas una fuente de ingresos bastante estable, es hora de solicitarla.
Lo más habitual hasta hace unos pocos años era acudir directamente al banco donde tenemos nuestra nómina. A día de hoy, sigue siendo una de las mejores opciones, ya que la entidad bancaria ya dispone de tus datos y podrás solicitarla online. No obstante, si estás leyendo este artículo, es probable que no dispongas de dicha elección, ya que el propio banco se habrá encargado de ofrecértela.
Sea porque no te gustan sus condiciones o porque tu banco no emite tarjetas de crédito, la otra opción son las entidades financieras especializadas en tarjetas de crédito o líneas de crédito. Éstas suelen estar especializadas en ofrecer tarjetas de crédito online, y podrás tenerla aprobada en 15 minutos gracias a la banca online.
No obstante, si no se trata de una tarjeta virtual, aunque la financiera pueda otorgártela y autorizarla en el acto, evidentemente no podrás tener la tarjeta de crédito inmediatamente hasta que no recibas la copia física.
Dónde pedir una tarjeta
Como hemos indicado en el punto anterior, normalmente dispones de dos opciones para pedir una tarjeta de crédito de fácil aprobación, ya sea sin cambiar de banco o no, que se reducen a acudir a una entidad bancaria tradicional, o bien a una entidad de crédito especializada en tarjetas de crédito online.
No obstante, existe una tercera vía, la cual recomendamos desde Financiar24. Y es usar un comparador de tarjetas de crédito.
Mientras que al acudir a un banco o a una financiera, la entidad sabe que necesitamos la tarjeta y son quienes tienen la mayor capacidad de negociación, en un comparador podrás ver las diferentes opciones de crédito. Tu banco puede decirte que cuentan con intereses inmejorables, pero no podrás saberlo si desconoces el de las otras tarjetas de crédito.
Además, las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas asociadas que puede que desconozcas. Desde seguros de viaje a descuentos, no todo se basa en la TAE o el límite de crédito. Por ejemplo, una tarjeta de crédito un 5% más barata en intereses que otra, pero que te ofrece un descuento del 15% en una superficie donde compras a menudo, puede ser más barata a largo plazo.
Además, muchísimas tarjetas ofrecen un plazo de devolución del importe aplazado al 0% de intereses; recomendamos que te aproveches de esta oferta siempre que puedas.
Preguntas y Respuestas
Si tu propio banco te ofrece una tarjeta preaprobada, es la opción más segura. Si no, puedes probar neobancos o líneas de crédito online que se especialicen en clientes sin historial crediticio.
Teniendo un historial crediticio impecable y, por supuesto, ingresos frecuentes y abundantes, ninguna financiera se negará a darte una tarjeta de crédito.
No depende tanto del banco si no de tu relación con el mismo. Si el banco te cuenta como cliente y siempre has pagado tus deudas, probablemente ellos mismos te ofrecerán la tarjeta. Si no, mejor acudir a financieras centradas en tarjetas y líneas de crédito.
Si no tienes ingresos recurrentes, no deberías pedir una tarjeta de crédito. Piensa que están diseñadas para pequeños imprevistos, por lo que si las usamos como complemento de nuestro sueldo, acabaremos en una espiral de deuda.
Préstamos Personales – Rápidos, seguros y sin papeleo.
En Financiar24 podrás recibir varias ofertas de diferentes financieras sin compromiso - Podrás comparar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Podrás encontrar préstamos al 0% TAE e incluso que acepten ASNEF.
Rellena el formulario y comparar la TAE y condiciones de más de 20 financieras - Transparente, rápido y seguro.