Cómo organizar tu boda
Si se acerca el día más importante de tu vida y aún no has empezado a organizarla, ya sea por nervios o por inexperiencia, en Financiar24 podemos ayudarte a que consigas tu boda perfecta y, como expertos financieros, a ayudarte a ahorrar en tu boda, para que éste día sea más una alegría que un coste.
Tabla de Contenidos
Organizar tu boda por pasos
Para organizar tu boda, lo mejor es hacerlo paso a paso. Se trata de un evento complicado donde es sencillo empezar la casa por el tejado, hasta que acabes agobiado o agobiada, haciendo que en lugar de una situación placentera se convierta en un estrés. Por ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos.
- Define la fecha. Ten en cuenta que verano suele ser la fecha más popular, así que piensa si prefieres hacerla en Primavera u Octubre, si vives en una zona cálida.
- Haz un presupuesto. Habla con tu pareja y sed realistas con lo que podéis asumir.
- Elege el lugar para la celebración y la ceremonia. De nuevo, piensa en tus posibilidades y baraja todas las opciones; si tu familia o amigos tienen una casa de campo, por ejemplo, es una buena opción low cost.
- Elige al fotógrafo y vidéografo. Desde tirar de tu amigo fotógrafo a contratar a un profesional que elabore ambos servicios, plantea qué quieres y cuánto quieres gastar.
- Presupuesta la comida. Ya sea un cátering o el cubierto que te ofrezca el mismo lugar donde celebras la ceremonia, baraja contratarlos por separado.
- Haz la lista de invitados. Piensa bien tu presupuesto y quién quieres realmente que no se pierda tu boda.
- Buscar el vestido de novia. Puedes barajar comprar un vestido de segunda mano o pedir prestado si vas a ahorrar; no dejes que te juzgan ni gastes por no aparentar ser muy «cutre».
- Definir la paleta de colores y decoración para la boda. Ésto puedes hacerlo con un especialista en decoración o tú mism@ si tienes ciertos conocimientos. El fotógrafo o videógrafo también te puede ayudar.
Invitados de los novios
La mayoría de los pasos que te hemos dado en el punto anterior son aspectos en los que podrás contratar a alguien para echarte un cable. Dependiendo de tus habilidades y tus ganas de ahorrar, puedes delegar en los proveedores o incluso en amigos o familiares más entendidos que tú.
Pero cuando hablamos de la lista de invitados, es uno de los aspectos más frustrantes ya que depende sólo de nosotros. No obstante, si tienes los siguientes pasos en cuenta, podrás salir del paso sin quebraderos de cabeza.
- Recuerda el aforo y sé justo con tu pareja. Si se trata de una boda íntima con pocos asistentes, limita tu lista y, por supuesto, lo ideal es que ambas partes tengan el mismo número de invitados.
- Evita invitaciones por compromiso. Muchas personas que crees que deberías invitar o bien no lo merecen o incluso te agradecerían el que no los invites. Olvídate de los qué dirán e invitar gente que realmente no quieres en tu boda, ya no sólo por tu bolsillo.
- No seas complaciente. No caigas en trucos de gente que no quieres en tu boda. Si alguien que no quieres que acuda se entera y te lo recrimina, estás en tu derecho. De nuevo, no sólo por ahorro si no por tener una velada de ensueño.
- Recuerda quién ha estado contigo. La distancia y el tiempo suele diluir las relaciones, pero recuerda los seres queridos que más te han apoyado en tus diferentes etapas de la vida. Éstas son las personas con las que deberías compartir el mejor día de tu vida.
Financiar las bodas
Muchas compañías y proveedores ofrecen servicios de organización de bodas integrales, quienes por supuesto serán quienes también te ofrezcan la financiación. Si bien es una opción cómoda, no suele ser la más económica. Esto es debido a que, aunque la mayoría de estos proveedores ofrecen financiación sin intereses o a un interés muy bajo, sus precios no suelen ser precisamente bajos.
Nuestra recomendación, si quieres ahorrar a la hora de financiar tu boda, es la siguiente.
- Elige tú mismo los proveedores. Elige un lugar para la ceremonia de tu agrado, otro para la celebración, elige el cátering que más te guste y el videógrafo, fotógrafo o decorador de tu elección. Seguramente sean más baratos que los ofertados y encima podrás seleccionar los que a ti más te gusten.
- Acude a amigos o familiares. Algunas tareas como el fotógrafo o el cátering pueden ser realizadas por amigos o familiares. Si confías en sus habilidades, puedes invitarles gratis a tu boda a cambio de sus servicios, o pagarles una suma reducida.
- Define el presupuesto final. Una vez tengas tus propios proveedores y espacios, redacta el presupuesto final, que seguramente sea más bajo que el ofertado por los servicios integrales.
- Pide un préstamo personal. Compara diferentes ofertas de crédito, y verás que incluso pagando intereses, habrás ahorrado una gran cuantía. Te recomendamos que uses nuestro formulario de préstamos, ya que te daremos opciones personalizadas acordes a tu perfil.
Preguntas y Respuestas
En cualquier evento, lo principal es decidir cuándo y dónde. A partir de ello, podrás organizar el resto, ya que tanto invitados como proveedores y servicios podrán confirmar su asistencia o disponibilidad.
Dependiendo de tus expectativas y lo formal que sea, puede ser unos pocos de miles o decenas de miles de euros. Según estudios, dependerá mucho de dónde vivas, pero calcula un presupuesto entre 10.000€ hasta 30.000€
Puedes pedir un préstamo personal para financiar tu boda. No tienes por qué limitarte a pagar los servicios financiándolos a través de uno o varios proveedores. Compara qué opciones de préstamo te vienen mejor, y no dudes de pedir un préstamo online si las condiciones son mejores.
Hay muchos trucos para ahorrar en tu boda. Desde hacer un evento más informal, a prescindir del fotógrafo o incluso dejar el cátering a tu cargo o al de un familiar. Como norma general, cuanto menos te ciñas a lo que se considera tradicional y más cosas tomes a tu cargo, más barato será. No obstante, recuerda que delegar a un profesional puede ser menos estresante, aunque tenga un gasto económico.
Préstamos Personales – Rápidos, seguros y sin papeleo.
En Financiar24 podrás recibir varias ofertas de diferentes financieras sin compromiso - Podrás comparar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Podrás encontrar préstamos al 0% TAE e incluso que acepten ASNEF.
Rellena el formulario y comparar la TAE y condiciones de más de 20 financieras - Transparente, rápido y seguro.