Es una cuenta de ahorro que ofrece un tipo de interés varias veces superior a la media nacional. Las mejores cuentas de ahorro de alta rentabilidad pueden encontrarse entre las mejores cuentas de ahorro online.
¿Qué son las cuentas de ahorro de alta rentabilidad?
Algunos bancos ofrecen tipos de interés de entradas en cuentas de ahorro de alto rendimiento que pueden estar disponibles sólo durante un tiempo limitado. Sin embargo, en el panorama actual de intereses bajos, esas cuentas pueden ser difíciles de encontrar. La mayoría de las cuentas de ahorro de alta rentabilidad tienen un APY variable, lo que significa que el rendimiento está sujeto a cambios. Los consumidores que busquen un rendimiento fijo deberían considerar un certificado de depósito, incluso, un CD sin penalización podría ser una buena opción para aquellos que busquen tanto un APY fijo como el acceso a su dinero sin incurrir en una penalización.
¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro de alta rentablidad?
Las cuentas de ahorro de alta rentabilidad te ayudan a obtener un rendimiento mayor que el de una cuenta de ahorro típica. La media nacional de las cuentas de ahorro de alto rendimiento APY es del 0,1%. Pero eso es sólo la media. Hay cuentas de ahorro que obtienen un rendimiento incluso menor, algunas de las cuales se encuentran entre los grandes bancos tradicionales.
Una vez que se deposita el dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento, éste gana intereses. Después, el interés, que suele abonarse mensual o trimestralmente, empieza a ganar intereses. Eso es el interés compuesto y es la forma en que su dinero empieza a crecer realmente con el tiempo.
Los rendimientos de las cuentas de ahorro de alto rendimiento suelen ser variables, lo que significa que los bancos pueden aumentar o disminuir los tipos según su criterio. Los tipos han seguido una tendencia a la baja hasta principios de 2022, cuando algunos bancos empezaron a subir los APY.
Guía para elegir cuentas de ahorro de alta rentabilidad
No importa si eres de clase trabajadora o muy de clase alta: todo el mundo necesita un fondo de emergencia. Y no hay mejor lugar para guardar el dinero que estar ahorrando en una cuenta de ahorro de alto rendimiento.
Las cuentas de ahorro de alto rendimiento se utilizan para los fondos de emergencia y para guardar los ahorros para futuros acontecimientos. Pagan un rendimiento superior a la media, lo que permite a los ahorradores alcanzar sus objetivos financieros más rápidamente. Los CD son cuentas de depósito que tienden a pagar rendimientos más altos que las cuentas tradicionales de ahorro y del mercado monetario.
Las cuentas de ahorro pagan de media un 0,1% de rentabilidad anual (APY). Muchos de los mayores bancos del país pagan menos que eso.
Algunos bancos online ofrecen mejores ofertas que los bancos tradicionales, con rendimientos hasta siete veces superiores a la media nacional.
Términos de ahorro de alta rentabilidad que hay que conocer:
- APY: El porcentaje de rendimiento anual es la tasa de rendimiento real que obtendrá en una cuenta de ahorro u otro producto de depósito. Tiene en cuenta el tipo de interés y el interés compuesto, y es la mejor manera de comparar los rendimientos de los ahorros en función de sus características.
- Interés compuesto: En términos sencillos, esto significa que estás ganando intereses sobre tus intereses. En lugar de ganar intereses sólo sobre el capital, ganarás intereses sobre el capital y sobre los intereses anteriores ganados de dicho capital, lo que te permitirá multiplicar tus ahorros totales rápidamente.
- Cuota mensual de servicio/mantenimiento: Se trata de una comisión mensual que cobra el banco, normalmente por estar por debajo de un determinado saldo en la cuenta.
¿Cómo encontrar una cuenta de ahorro de alta rentabilidad?
Las mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento suelen ser las que ofrecen los tipos de interés más altos y satisfacen otras necesidades del cliente. Además del APY que obtendrás, estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta de ahorro de alta rentabilidad:
- Comisiones. El pago de comisiones por servicios bancarios puede hacer que se pierdan los intereses de tus ahorros. Busca bancos que no cobren comisiones de mantenimiento mensuales ni otras comisiones por las funciones y servicios habituales.
- La letra pequeña. Algunos bancos le exigen que cumpla unos requisitos mensuales específicos para ganar intereses o alcanzar un nivel de interés superior. Antes de abrir una cuenta de ahorro, determina si puedes cumplir estos requisitos o cantidades mínimas.
- Comodidad. Los mejores tipos de interés suelen encontrarse en los bancos online. Además, asegúrate de que tu banco ofrece maneras prácticas de depositar y acceder a los fondos cuando los necesites.
- Servicio de atención al cliente. El servicio de atención al cliente varía de un banco a otro. Los mejores bancos ofrecen múltiples formas de recibir asistencia al cliente. Entre ellas se encuentran: mensajes privados, chat, teléfono y correo electrónico.
Préstamos Personales – Rápidos, seguros y sin papeleo.
En Financiar24 podrás recibir varias ofertas de diferentes financieras sin compromiso - Podrás comparar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Podrás encontrar préstamos al 0% TAE e incluso que acepten ASNEF.
Rellena el formulario y comparar la TAE y condiciones de más de 20 financieras - Transparente, rápido y seguro.